22 de abril de 2013

Libreta "Springtime"

Hace unas semanas quise preparar un nuevo proyecto para presentar otro taller en la tienda "Entre algodones" y decidí que sería una libreta tamaño A5, con encuadernado japonés, pero con diferente cosido a las que había hecho hasta ahora.
 
La quise hacer muy sencilla, para que las alumnas pudieran hacer más en sus casas, sin necesidad de mucho material específico de scrap y me quedó así:
 

Utilicé cartón de encuadernar de 1,5 mm y el papel de fondo pertenece a la colección "Bramble Rose" de My Mind's Eye.


El falso lomo está hecho con papel de empapelar. En base a la sencillez buscada, los agujeros no llevan eyelets y el tipo de encuadernado es el básico. Una cinta rosa con un "pasador" como embellecedor,  hace que el paso de un tipo de papel a otro sea más armónico.


Quise también embellecer el lateral para que no se vieran las cuartillas, así que les hice un pequeño lomo a juego con el papel de empapelar.

 
Como adornos, la libreta lleva un "Floral Doily" de Quickutz, con un pebble casero al que le pegué un cachito del mismo papel en el centro y un troquelado "Inspiration" de la serie Metalics de Kesiart.
 

20 comentarios :

  1. Te ha quedado maravillosa!.
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Sencilla pero muy equilibrada. Me gusta mucho cómo queda el cosido japonés (tendré que aprender)

    Salu2,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Muy sencilla pero con una potencia de color y de texturas magnífica. Me gusta ese papel de portada pero la mezcla con el papel de empapelar, me deja sin palabras!
    Darey

    ResponderEliminar
  4. Mira que tiene poca cosa y te ha quedado monísima!!
    Si a veces lo menos es más :)
    Me gusta la idea de esconder las cuartillas, apúntada queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sera más sencilla(porque tu lo dices) , pero me encanta.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. oye tú...me encanta el papel.......y el "cosio".....sencilla pero muy muy resultona!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita libreta y una combinación de colores que me encanta, el papel de empapelar tiene una textura muy chula y queda fenomenal con el de "madera", me ha encantado...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ainsss, que gonitaaaa, yo quiero una libreta con encuadernacion japonesaaaaaaaaaaaaaa, porrrrrrrrrrrrr fiiiiiiiiiiii, andaaaaaaaaaaaaaaaa, siiiiiii?? Me encantan ademas esos papeles!

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Otra libreta divina, me tie loquita ese cosido japonés que haces. El conjunto te ha quedado precioso, los papeles, los detalles, todo muy armonico.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado preciosa!!
    me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  11. Y yo sin probar ninguno de esos cosidos, con lo bien que quedan! La libreta es muy bonita, lo que me gusta a mi un papel efecto madera y con esos tonos, me la quedo!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa! te ha quedado genial!
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa, te ha quedado genial!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Muy sencilla con un resultado estupendo, el papel que elegiste le va perfecto para el efecto que querías darle, que la verdad por el color y los elementos si no fuese por ese "inspiration" no hubiese apostado que es tuya.

    Te hago la ola por el detalle del "tapado" del borde de los papeles! Muy requetebien ese pequeño detalle :D

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola! que hermosa! super delicada, y esos papeles me matan de lo hermoso y romantico que son! simple pero encantador!
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan esos cosidos. Y los papels de Bramble rose tienen un encanto especial, sobre todo los de tablones. Me encanta el doily también. Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues sencilla, pero divina. Yo desde luego le pongo matrícula, porque está magníficamente realizada

    ResponderEliminar
  18. Me gusta combinación de papeles, te ha quedado muy fino.
    Besicos :)

    ResponderEliminar
  19. Este otro modelo de cosido también queda espectacular, como me gusta el resultado final que has logrado, genial la idea de tapar las cuartillas, hace que tenga un acabado de 10.

    Bss.

    ResponderEliminar
  20. El cosido japones me encanta yo voya a tener que probarlo tambien en algo que tengo en mente pero tu eres ya toda una experta el papel utiilizado me encanta :)

    ResponderEliminar