15 de mayo de 2013

Libro de firmas de comunión

Este año, estoy haciendo un "Master en libros de firmas" para la BBC de lo más variopintos y personalizados. Este me gustó mucho hacerlo... y si no fuera porque puse el letrero "primera comunión", creo que nadie diría el destino. 

Me lo encargó una abuela para su nieto... que le gusta mucho "lo chino" (palabras textuales). Primero, y dada la edad del chaval, pensé que se estaba refieriendo al manga o a los Pokemon... pero una vez aclarada la duda (nono... la cultura china, me dijo), así fué como quedó.

 

Esta vez, y dada la escasez de papeles acordes con la temática, opté por hacer las tapas con papel de arroz azul celeste al que estampé unas letras chinas con uno de los sellos de fondo de Kaiserkraft y combiné con papel de empapelar (paredes) en color rojo para el falso lomo.


Los farolillos son sellos de la colección "Serenity" de Bo Bunny, estampados y embosados con polvos transparentes sobre papeles de la misma colección.


Para poner el nombre del protagonista, me inventé una banderola enrollada sobre palillo y hecha con los mismos papeles que los banderines. Sobre un "Tab" de Die namics, la fecha del evento. Las dos etiquetas, son de la hoja de stickers de la colección.




El interior, sobriamente decorado con un espacio para poner una foto del día y los datos del niño y dos hojas más para que ponga quien lo acompañó y los regalos que le hicieron... El resto... libre, unicamente adornado por un sello en la esquina en cada una de las hojas.



28 comentarios :

  1. Chiquilla tu estás haciendo un master en libros de firmas, letras, layots ..vamos en todo, porque estás que no paras. Para no tener papeles acordes con la tematica lo has resuelto estupendamente. Muy bonito y muy aocrde para un chico.
    petons

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro! si no pusiese que es de comunión, pa mi pa siempre!!! me gustan mucho los farolillos estampados en esos papeles y los colores tan fuertes y personales como los que has usado. Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!. La banderola enrollada es un detalle perfecto!

    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  4. una monada ,,,y nada ñoño ,,,

    ResponderEliminar
  5. Otro trabajo original y diferente, mira que es dificil innovar en los trabajos de BBC pues tu lo consigues con unos resultados fantásticos.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un libro diferente..pero más personalizado a los gustos del destinatario imposible.Un muy trabajo y con bonitos detalles.Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. te ha quedado precioso. Y esos farolillos me suenan..,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  8. Que original!!!!! me encanta el aire tan oriental que le has dado, creo que es un acierto el papel de arroz.
    Gracias por tu inspiración!!
    Muxuak!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo, y anque no sea el clasico de comunion tu dominas todos los temas y sabes hacer que luzca perfecto

    ResponderEliminar
  10. es bonito de verdad chica!! para no tener material sobre la temática...lo has resuelto de maravilla!! muy acertado....un 10!!!

    ResponderEliminar
  11. Para tener de todo lo que a la peña se le ocurre, es muy difícil. Te ha quedado super bonito y los farolillos me han robado el corazón, ay, ay

    ResponderEliminar
  12. Que elegante y bonito y curioso la temática para una comunión... pero el cliente manda.

    PReciosos esos farolillos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!!! Nena, me chiflan tus recursos :)

    ResponderEliminar
  14. Si que sorprende la esta interpretación, pero oye, me encanta, completamente distinto a lo que estamos acostumbradas a ver en temas BBC.
    Te ha quedado muy original y bonito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Que original!! Me encantan las cosas que salen de lo habitual para este tipo de eventos, ya sabes de lo que hablo, no?? jejejejej. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Álvaro se tenía que llamar el niño, como mi hijo, si es que son raros los "joios",ja,ja,ja.....la cultura china a n niño de 9 años...ya le vale!!!!, ni que se hubiera criado con KUNFÚ,ja,ja,ja....Fuera cachondeo, el libro te ha quedado genial y los delirios del niño los has sabido exponer de forma magistral (para eso la experiencia en estas lides).La guirnalda de globitos (a falta de anderines,ja,ja,ja...), te ha quedado perfecta.
    BSS:

    P.D: Desde que tengo la cameo hace ya año y medio, cortar, corto poco, lo único que hago es preparar para que ella corte y eso de momento no me ha creado callos, los cerebrales, ya los tenía,ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  17. Precioso libro, los motivos a mi me encantan porque adoro la cultura (no desde tan joven jaja) y visto lo visto creo que voy a tener que abrir la hucha para la cameo YA!!!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como te ha quedado y que no tenga nada que ver con los típicos libros de firma de temática "comunionera". El papel pintado del lomo parece tela de encuadernar, me gusta, y también el colorido y esos farolillos tan monos...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Cuando me nombrastre la primera vez este encargo BBC mi cabeza dio vueltas y proyectó mentalmente otra cosa muy muy muy distinta al resultado que le has dado, creo que ha venido dado por mi obsesión con lo del color blanco jajajajaja
    Si la abuela que pagaba y el comulgante están contentos pues olé!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Vaya imaginación tienes!!! Temática extraña para una Primera Comunión pero te ha quedado de lujo... sabes salir airosa perfectamente de cualquier trabajo, por muy difícil que sea. Los farolillos orientales me encanta! Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Atípico libro de firmas, pero mola el diseño!!... Y la abuela también :)

    ResponderEliminar
  22. jamas me hubiera imaginado que era para comunion muy chulo

    ResponderEliminar
  23. Fantástico trabajo. Me encanta cómo resuelves siempre la falta de material para un trabajo concreto. Imaginación al poder.

    Salu2,
    Patricia

    ResponderEliminar
  24. Menudo encargo!! yo no habria salido tan airosa, pero tienes unos "recursos" inagotables para estas ocasiones.

    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Eres como Mcgiver, que hacia una bomba con un chicle.... Con pocos recursos para la temática dice... pues una vez más matricula de honor!

    ResponderEliminar