8 de junio de 2012

Topiario

Año tras año, me escurro la neurona un poco más para no regalarle a mi madre por su cumpleaños lo típico (lease foulard, perfume o prenda de ropa). Y, llegados a este punto, he de confesar que el año que viene tal vez mi neurona no "escurra" nada y tenga que tirar de lo tipico, no se... ya os contaré!

Bueno... pues este año ha sido el año del topiario... qué no sabía siquiera lo que era hasta que vi el que hizo Paula. Es sencillo a la par que trabajoso porque no llegué a contar las florecitas que me hice gracias a que mi amiga Susana me prestó su Big Shot durante 24 (intensas horas), pero unas cuantas fueron!!


La bola de porexpan (20 cm de diámetro) está cubierta con las flores del troquel "Botanical Beauty" de Die-namics, cada una de seis piezas (entintadas con Distress Peeled Paint) de cartulina verde y naranja y papeles estampados de K&Company.  Las hojas, son troquelados en fieltro y cartulina de "Tatered Leaves" de Sizzix.


El tronco, lo forman unos "ramajos" de colores que tenían en Ikea hace un tiempo. Mezclé parte de dos paquetes, para que quedara bicolor.

La base, es una cartulina a modo de cesped donde he "pinchado" las margaritas hechas con un troquel de Fiskars, con alfileres de cabeza coloreada.

Y el macetero, adornado con una cinta de saco.... pues de Ikea... de dónde si no!! ;)


"Butterfly" de Die-namics en naranja y amarillo revolotean por entre las flores.
 

 


 

32 comentarios :

  1. !Que bonito! el colorido es espectacular, me encanta y esas flores son preciosas.
    Un regalo super original para tu madre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado bien alegre y colorido.
    Yo hago la técnica de topiaria en mi jardín con unos arbolillos, pero anda que no da trabajo ni ná.
    Este también te ha dado trabajo, pero mas vistoso y alegre si que es...
    Felicidades por esas manitas que tienes...
    Bss
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Espectacular! Te ha quedado precioso... vaya lote de flores pero qué bonito resultado, oye... Es una maravilla. Esta año vas a triunfar... el año que viene, ya veremos. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Huauuuuuuuuuuuuuu .....que bonitooooooooo !!! me encanta encuanto tenga unos troqueles bonitos de flore sme hago uno y en cuanto vaya a ikea a por el macetero ...jejejej
    Precioso.
    petons

    ResponderEliminar
  5. me has sorprendido!!!! pero muchisimo......en serio yol........precioso y original!!!!!!! felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  6. que chulada!!!! seguro que tu madre estará encantada, es super alegre!!!
    besicos y hasta el domingo!!

    ResponderEliminar
  7. ESta muy muy bonito y vaya curro que te pegaste pero valio la pena por el resultado, solo el Lazo del macetero lo veo medio raro

    ResponderEliminar
  8. Vaya monton de flores!!! Vamos que tienes que tener unos biceps que ni Urtain en sus mejores tiempos!!!
    Te ha quedado expectacular, me imagino la carita de tumadre al verlo.
    Muxuak!!

    ResponderEliminar
  9. Muy alegre y resultón tu topiario, bueno, el de tu madre ya :)
    Me has dado una idea con esas florecillas y los alfileres...
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que "cansinidad" troquelar tanta flor, y qué merito el tuyo haber hecho ese campo de mini pichi flores en la base, pero el resultado...GENIAL!!! Me apunto al carro de probar con uno, y más despues de ver lo bien que te ha quedado.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. ¿Cada cuanto hay que regarlo??
    Sería una pena que se pochase con lo que le ha costado llegar a ese tamaño
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhhhh!!!!!!!, qué bonitooooooo!!!!. Te quedó estupendo, colorido y es un magnífico regalo para tu madre. La base me ha parecido de lo más original, también. Te lo has currado de lo lindo, sobre todo con la manivela pero te ha quedado un rato de precioso.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito te ha quedado Yolanda, me imagino la cara de tu madre....y encima no se riega, lo tiene todo....me tengo que animar a hacerme uno, por que iba a hacerme una maceta como la que le regalé a mi hermana cuando nació la "manzanita", pero me gusta más el "topiario" y viendo el tuyo, no tiene color.BSS:

    ResponderEliminar
  14. Preciosooooo! le gusta segurísimo. Los colores de lo más vivo y las mariposas revoloteando entre las flores, una idea genial. No sé por qué me da que en Ikea se van a agotar los maceteros...

    ResponderEliminar
  15. ¡Requeteprecioso! Así que había tantas preguntas sobre el topiario, que yo tampoco sabía que esto se llamaba así hasta hace nada. Los colores son super frescos y alegres. Me encanta la base que le has hecho, con las flores pequeñas y los alfileres de colores.

    Un digno regalo para una madre, que siempre se lo merecen.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
  16. Dios mio que barbaridad de flores!!!!!no me extraña que la big necesite un spa urgentemente jajajajaja. Es chulisimo, con un colorido espectacular y esas mariposas...ains que chulas!!!y menuda currada tambien las flores de la base!!! muy chulo si señora. Besicos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy chulo y bonito, mucho color, muchas flores, me ha gustado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Menuda currada... eso si, ha merecido la pena porque te ha quedado espectacular.
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  19. Colorín colorín y floreril floreril! Muy chulo niña! Menuda jartá de flores que te has metido, no sé porqué pensaba que harías flores con más volumen....pero estas planitas quedan también muy cuquis ;D
    Curiosidad pura.....qué le has puesto en la base de la maceta para enganchar los tronquitos?
    Felicidades para tu madre por este nuevo cumpleaños! Y a ti por un regalín tan original ;D
    Bss

    ResponderEliminar
  20. ,muy original!! me encanta y una idea mas para el cajon ;)


    besotes

    ResponderEliminar
  21. Uy, ¡menudo trabajo floril! Me duele el brazo sólo de verlo. Te ha quedado genial y de lo más colorido. Una sugerencia: ¿Por qué no forras el tubo con papel de seda u otra cosa? Creo que quedaría más bonito.

    ResponderEliminar
  22. Niña que trabajo de chinos, la base con los alfileres y las florecitas muy original y el conjunto es alegre y colorido, muy de tu estilo.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  23. Sin duda la paciencia es la madre de la ciencia!!! Impresionante trabajo.... Un beso

    ResponderEliminar
  24. Anda que tu madre se tuvo que quedar alucinada cuando lo viera,,,,y eso que tu no eres mucho de flores ,,,pues te has quitado la gana de colocar eh?....y colorido como a ti te gusta ,,,,,muy chulo Yolanda ,,,

    ResponderEliminar
  25. Ojiplática me he quedado viendo este topiario. Lleva horas y horas, material y material e infinito cariño..... pero de seguro que has escurrido bien la neurona!!!! Una idea genial para un regalo diferente, sí señora.... tomo nota que me ha gustado el resultado tan colorido....
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  26. Un bonito y original regalo,mucho trabajo me parece que lleva pero sin duda tu madre merece eso y más.Bss

    ResponderEliminar
  27. Mira que te lo has currado!!!! Pero desde luego ha valido la pena, porque el resultado es espectacular y como bien dices, te sales del típico regalo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad de topiario. Cuanto color, cuanta flo, cuanta mariposa, cuantos detalle, y podria seguir así un rato mas. Me encanta.
    Muas

    ResponderEliminar
  29. pero que preciosidad! me encanta!!! vaya colorido alegre :)

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado divino ¡¡¡Y tan colorido!! Ahora, que menudo trabajo tiene eso, niña....parece que no, pero tendrás agujetas de darle a la manivela, cielo.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  31. Menuda variedad de colores y vaya trabajazo!!Bonito desde luego.bs

    ResponderEliminar