20 de febrero de 2012

Marcapáginas como para una boda


Y sin el "como"... 150 marcapáginas y la E.E. (Edición Especial) para los novios que me he metido entre pecho y espalda desde Navidades... A ratos... y produciéndolos por rachas para no cansarme.


Primero recortar las 150 cartulinas (gramaje especial para darles consistencia con una sola capa), después "guarrear" los fondos con Distress o Colour Wash y vaporizado de agua en algunos casos... Hay que esperar a que se seque y "aplanar" (que la humedad es mu' mala) usando el método de meterlos en un libro y "encajar" éste en una estantería bien atestada de otros como él. Siguiente paso, entintar bordes y estampar el sello de los novios.


Lo más complicado, fué decidir la manera de poner el nombre de los novios en 6 cm. de ancho... Ni con el sello de abecedario más pequeño que encontré me gustaba el efecto!! De modo que recurrí al word, que de tantos apuros saca y qué tan bien surtido de fuentes tengo. En este caso elegí la "Heartbreaker"... qué además le va estupéndamente a la temática.


Imprime, recorta, rasga bordes, entinta y ponle un cachín de cinta 3D....  a 300 rectangulitos de papel!!! En estas que te escribe la novia y te pregunta como vas.... "Pues ahí voy, Karina... ahí voy!" :)

Una vez todos los nombres pegados... llega el momento "adorno".... un agujero en este con su correspondiente eyelet y su cordón (más masculino)... a este otro le pongo una cinta de raso (mas femenino)... a este  una de bolillos... con unos cristalitos (superfemenino)... Descansa!!!


Y casi un mes después... mi sello en la parte de atrás y el lugar y fecha de la boda Mercedes (Uruguay) el 2 de marzo. Y mientras, fuí metiéndolos en bolsitas de celofán.

Y claro.... el encargo había que entregarlo un poco "curioso", de modo que le quité las asas a una bolsa de papel craft y le puse dos blondas pasteleras (una por cada lado). Cuatro agujeros con la Crop-à-dile y una cinta de papel también marrón.


Y si os han parecido pocos... en el siguiente capítulo.... la E.E. para los novios! 

30 comentarios :

  1. Qué bonitos se ven asi todos en serie jijiji, menudo currelo que te has pegado, menos mal que te lo has tomado con relax.
    Muy bonitos Yolanda y muy biena la presentación, me encanta el papel craft con su blondita, besinos

    ResponderEliminar
  2. Producción a gran escala Yolanda!!! Te han quedado preciosos. Los novios deben estar supercontentos. El detalle de la bolsa con las blondas me ha encantado. :D

    ResponderEliminar
  3. Hija, por Dios. Me has estresado con la explicación del peaso de trabajera que te has metido. Ahora, que ha merecido la pena, porque te han quedado espectaculares. ¡¡Buen trabajo, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya curro!!!!!!! Menos mal que te lo has programado bien, eh? Que 150 cosas iguales se dice muy pronto, pero uno a uno tiene que pesar!
    Te han quedado muy my bonitos, un recuerdo precioso para una fecha especial... ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  5. QUE CURRADA!!!! PARO TE HAN QUEDADO MONISIMOS Y LA BOLSITA NI TE CUENTO!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchisimo el contraste del colorido y la buenísima presentación que te has montado.
    La verdad que decir 150 parece casi nada, pero su trabajo lleva. El sello de los novios saladísimo. ¡Enhorabuena por ellos!
    PD: Echo en falta una foto de uno visto en su totalidad y grandiosidad de frente!

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues te has pegado el atracón, pero te ha quedado genial. La verdad es que hay que tener paciencia para hacer 300 cartelitos. Que la gente ve el marcapáginas y no se da cuenta del trabajo que hay invertido en él.
    Y la presentación en la bolsa, estupenda. Ya nos contarás qué ha dicho la novia. Y el novio, claro, pero en estas situaciones ellos están a lo que dice ella, o la madre de ella, según, jaja.

    Un abrazo, y a disfrutar del trabajo bien hecho, y entregado...

    ResponderEliminar
  8. Vaya currazo!!!!! me gusta mucho el toque informal que les has dado, y un 10 por la presentación

    ResponderEliminar
  9. Que chulisimos Yolanda!!!!! Y menuda currada!! Pero y la satisfaccion cuando has acabado un trabajo asi? Ese regustillo interno que se te queda sabiendo encima que te han quedao geniales es un placer a que si?? Mi enhorabuena y admiracion como siempre. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Querida mia....vaya trabajazo de chinos que te has marcado....seguro que los novios quedan muy satisfechos con su detalle personalizado y artesanal de boda!
    La presentación estupenda! La bolsa muy cuqui, te ha quedado muy pero que muy bien!
    Ahora a respirar tranquila, y a enseñarnos la Edición Especial!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Te veo pidiendo una excedencia en el trabajo para los encargos que te van a llover... como me entere que el tal José Luis le pone alguna pega al detallito...cuantas veces le habremos nombrado en nuestras sesiones de teína domingueras,...has visto ya hablo como tú? no!!!! debe ser contagioso... Maravilloso trabajo, guapa. Muchos muacs.

    ResponderEliminar
  12. Reto conseguido!!! Vaya empacho de marcas que debes de tener OO Pero te han quedado estupendos! Si hasta el envoltorio de entrega es bonito :D

    ResponderEliminar
  13. !Menudo trabajo! pero te han quedado muy bonitos y muy bien presentados, hasta la bolsa decorada...!Que alivio cuando los terminaste ¿no?!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Yo me soñaria con tanto marcapagina....los novios estarán encantados!!! pues han quedado muy bonitos, y que magnífica presentación!! eres una artistaza!!

    ResponderEliminar
  15. Yolanda! han quedado preciosos! Felicidades.
    por cierto en mi blog tienes un premio!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Menuda cu-rra-da ufffffffffffff y bien chulos que te han quedao
    ¡¡¡¡¡¡vivan los novios y viva la artesana mas trabajadora de este lado del Mississipi!!!!!! ahora descansa y aprovecha para ejercitar los deditos, que ya te sabes aquello de que "....de una boda sale otra boda...." y en este caso te pueden salir hasta 150 "encarguitos"... :D

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los marcapáginas...estos regalos son los que luego, al llegar a casa, no se tiran a la basura....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Un gran trabajo. Me imagino cómo se te quedarían los dedos de tinta... Los nombres te quedaron muy bien con esa fuente.

    ResponderEliminar
  19. Nos han encantado !!!!!!!!!!!!
    Hermosos los marcapáginas (imposible decidir cual es el más bonito ...), y hermosa la presentación también !!!!!!!! MUCHAS GRACIAS, YOLANDA !!!!!!!
    Has hecho un trabajo espectacular !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, menudo trabajo te has pegado!!! pero han quedado muy bien, ahora solo queda esperar la reacción de los invitados que seguro que les encanta!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Menudo trabajón te has metido, niña! Eso sí, enhorabuena porque han quedado preciosos de verdad! Me encanta el resultado!!!

    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  22. Menudo trabajazo!!
    Estoy agotada solo de leer cómo lo has hecho :)
    Son muy bonitos todos y por lo que veo los novios están encantados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. menudo trabajo!!!! están muy chulos...
    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
  24. guauuuuuuuuu! menudo curre, pero te han quedado genial

    ResponderEliminar
  25. Pero chica, menudo tute te has dado!!! Te han quedado superchulos. Si me pasa a mí, seguro que ya no sabría donde van los lazos o los cordones, qué lío con tantas cosas!!!
    Lo importante es que ya se terminó y con honores!!! Muy bonitos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Yocalsa como ya te comente te han quedado bien lindos buen recuerdo de bodas se llevaran

    ResponderEliminar
  27. Como no quiero repetirte lo mismo, creo que la satisfacción de los novios es el mejor halago y la mejor recompensa. ¡Me gustan todos!

    ResponderEliminar
  28. De verdad, Yolanda, que estoy alucinada de lo bonito que te han quedado. HAcer esa producción en cadena debe resultar cansino pero lo has bordado. Me encanta el diseño que has elegido y la clave de sol emulando un "and". EL efecto del "fus" y demás guarreo, superior. Te lloverán encargos, verás!!!.

    ResponderEliminar
  29. Prima, en menudo embolao que te has metido!!!! Te ha quedado absolutamente genial, muy muy original el detalle de boda, sí señora... Espero que no te hayas hartado como para cogerle alergia a las tintas, las almohadillas 3-D, los sellos... me temo que no, que lo tuyo no se cura ni con esta vacuna ;)

    ResponderEliminar
  30. Lo dicho, te hago la olaaaaaaaaa, menudo trabajazo, no solo que sean 150, sino todo lo que has tenido que hacer EN CADA UNO, pero desde luego el resultado ha valido la pena, espero que los invitados a la boda sepan apreciarlo.

    Bss.

    ResponderEliminar