20 de febrero de 2013

Smash Book "The life is music"

A la espera de encontrar un hueco para hacer una bonita libreta con mi nueva amiga "Binditol", mi segunda encuadernación tuvo un Smash Book como protagonista y a la tricumpleañera Ada, como destinataria.


El papel "melodioso" usado como base pertenece a la colección "Paddington" de 7Gipsyes. En positivo y negativo, por delante y por detrás. ;)
 

El lomo está hecho con cartón corrugado y como adorno, una banderola sirve de marco a la frase "The life is music" que, junto con las notas musicales, debo a mi "sosia" (gracias, Su!). La niña oriental "raruna" que escucha música con sus cascos, está sacada de internet y montada sobre cartulina rojo sangre.
 



La parte interior de las tapas lleva un bolsillo hecho con la troqueladora "Llave" de Fiskars. El cartel está también bajado de internet y está distresado, tintado con Distress Fired Brick y puesto sobre cartulina roja. Los separadores son de cartón, forrados con papel y tintados los bordes.


Los papeles usados para el interior, amén de las cuartillas de papel blanco normal, no son de scrap sino de Tassotti, que viene en pliegos grandes y tiene modelos muy-muy bonitos.


Y el tercer encuadernado ya está finiquitado.... y si.... es para una libreta "normal" :)

 

22 comentarios :

  1. Muy apropiado para Ada, te ha quedado genial!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado aunq la oriental de verdad que esta raruna jejejej me gusta y a Ada seguramente le encanto

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero cómo que es una libreta normal? eso de usar los papeles de Tassotti, me ha dado una buena idea para futuros proyectos.Besos

    ResponderEliminar
  4. Nadie que no haya hecho un smash sabe todo el curro que lleva, seguro que Ada eso lo sabe valorar! Me gusta mucho la composición, es diferente, y la China raruna es chulisima! Queda muy bien el cartón corrugado y esas letras tan bien torcidas!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!! me encanta el resultado.
    Besos
    Paqui y Mari Jose
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  6. SUper apropiada para la destinataria que de seguro ya estará dandole uso. Me encantan los papeles elegidos, el texto bajado de la web y la composicion completa..el rojo y negro casan tan bien!!

    bs

    ResponderEliminar
  7. un smash book impresionante que he tenido la suerte de ver en directo. Completamente apropiado para la destinataria!! me encanta como te quedo

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo estupendo, Yolanda. Y muy personalizado. Me gusta lo rotundos que quedan el rojo y el negro, le dan empaque.
    La niña oriental tiene su punto, que no todo tiene que ser vintage o romántico.
    Y te has pasado al mundo Tassotti. Me alegro, tienen unos diseños espectaculares. Y una calidad en el papel que valen lo que se paga por ellos.

    Bonita, bonita.

    Un abrazo enorme

    MARTAO

    ResponderEliminar
  9. Que bonita Yolanda!!me encanta ese tipo de encuadernacion en que por fuera no se vén las anillas!!Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta !!!! La imagen de la portada es genial :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo esta libreta musical y de rotunda combinación de colores, el lomo con el cartón ondulado y esas letras tan chulas, el interior...!Muy bonita! a Ada le habrá encantado...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy chulo el smash de la "raruna", pobreta, pues yo no la veo mal.BSS:

    ResponderEliminar
  13. Pues pese a la xina rarita de procedencia dudosa, debo decir que me sorprendió muy gratamente lo bien trabajado que estaba, muy buenos acabados, así que un 10, aunque siga opinando que son meras libretas, jaja.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gusta este encuadernado!!
    Y ya veo que dominas tu nueva maquinita a la perfección, el resultado precioso :)
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Estupenda smash!!!!, me gusta cómo has hecho la combinación del negro con los toques de color rojo. La imagen de la raruna me gusta y no sé por qué lo pienso, pero me da que le va a la perfección a Ada. El interior me gusta también y el cartón corrugado en el lomo me gusta mucho

    ResponderEliminar
  16. MUY bonita la smash . La combinacion que has me gusta mucho, hasta la muñeca raruna.
    petons

    ResponderEliminar
  17. Uhh!! qué se me había pasado esta entrada.
    Pues me gusta mucho y creo que voy a hacer alguna. Mi pregunta Yolanda es si utilizas los papeles de Tassotti, para los interiores, lo pegas a alguna hoja de las blancas o lo pones tal cual??
    Lo digo por el gramaje.
    Un saludo
    Olga

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé porque le dices raruna... yo la veo mona y modelna!
    Este smash me superencanta! Seguro que Ada esta encantada!
    Bss,

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el encuadernado que has hecho, el lomo con el corrugado queda muy bonito y creo que la has personalizado a la perfección para Ada, incluyendo a la nena raruna.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Mioooooooooooooooooo, mi tesorooooooooooooooo!
    Aqui lo tengo a mi lado en la mesita, para incluirle, pintarrajearle o lo que se me antoje cuando me dan pensamientos pajarraca :D
    Mil gracias por esta versión de smash book tan personalizada pa mi!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Qué chulo!! Smash, libreta o como lo queramos llamar, la verdad que no me extraña que sea su tesorooo... jeje.

    ResponderEliminar