30 de octubre de 2011

Bufandas "Goyescas"

Como cada año por estas fechas (y van tres) he empezado con las bufandas para entretenerme en mis "exilios" de fin de semana.

Este año, he hecho dos (de momento) muy similares a las del año pasado. Esta vez, la lana la descubrí yo sola... de casualidad... cuando fuí a comprar la misma que el año pasado, pero en otra tienda. La vi en el escaparate y me hizo falta poco para coger un par de ovillos y probar. Me gusta mucho el resultado... me recuerda a las redecillas "goyescas"... 

Ahora me toca sacarlas "a pasear" y que a la gente les gusten y me pidan muchas!! 




28 de octubre de 2011

Reto: Algo viejo, algo nuevo


Las chicas de Descubriendo el scrap, propusieron este mes un nuevo reto: Usar algo cuyo destino hubiera sido el más cruel de los olvidos o la basura para darle una nueva vida y además utilizar algún elemento que no hubieramos usado nunca o que fuera (de habitual) ajeno al scrapbooking.

Pues bien... he recuperado una caja-contenedor de vino, que alguien me dió hace tiempo (los que me conocen ya saben que a cualquier cosa le puedo "dar la vuelta") y que tenía apartada en un rincón... esperando su turno (que ya tardaba en llegar).

La he tintado de marrón chocolate y con una selección de cartulinas, la he decorado como veis...



En los "cuadros" de la tapa: flores de crochet con pebbles caseros, lazo, y flor acordeón de papel con pebble central. Y, aquí viene, lo "ajeno" al scrap... teselas de cerámica que compré hace ni sé... en una oferta que sacó Lidl y que no había usado todavía (y no por falta de ganas...)

En los laterales, sobre el papel, letras de madera teñidas con tinta distress, formas de cartón de otro kit (de scrap) que tenía por ahí  y (en uno de los lados) unas "perlacas" transparentes que salieron también entre los mosaicos.


26 de octubre de 2011

Tarjeta Craft


Uno de los dos paquetes que había "en ruta" ha llegado hoy a manos de su dueña, de modo que ya puedo mostrarlo aquí.

Para Mónica, una apasionada del mundo Craft, he "cosido" mi primera falda... que no sé si será la última... Afortunadamente han sido pocas puntadas... Aún con todo.... ¿quién me lo iba a decir a mí?

El co-protagonista de la tarjeta es un troquel del Tío Tim (regalo de mi amiga Patricia) que le sirve de "percha" a la falda. A mi primapost (como nosotras nos llamamos) le ha gustado así que yo.... féliz de la vida!!


25 de octubre de 2011

Malma "Memory"

"Memory"... qué preciosa canción de Andrew Lloyd Webber para el musical "Cats"... y en la voz de Barbra Streisand, todavía más!

Este malma es un "reciclado" que he hecho a otro de los que me quedó de los mercadillos de verano. Y es que, conforme van pasando los meses, voy haciendo acopio de material nuevo... y claro... puedo "enriquecer" lo que antes hacía más bien "pobre". 

Con él, espero "contentar" un poco a Patricia, Ruth y Esther, que en una entrada anterior me pedía algo más "barroco".... ;)



24 de octubre de 2011

Tags

Los llamo tags por el tamaño (7*9cm) pero en realidad, están hechos para que cumplan la función de marcapáginas.

Hay un poco de todo... y he usado varias técnicas, sobre todo la del "guarreo" con tintas distress y en spray, para crear los fondos. Esperemos que gusten y tenga que hacer muchos más!








22 de octubre de 2011

Bodys, bodys!!!!


Unos poquitos bodys para llevar a la tienda.... Todos sellados y "rellenados" con el método tradicional. Todos excepto el "elegante"... 

Carla me dió la idea y me pareció estupenda... así que ahí queda!!




20 de octubre de 2011

Letras


Creo que las letras scrappeadas son una excelente solución para regalar a niños e incluso adolescentes. Estas dos que os enseño hoy, son más pequeñas que las que suelo hacer (16 cm de alto), pero igual creo que tendrán buena salida en la tienda. 

Están re-tuneadas... quiero decir... las tenía de los mercadillos de verano y aprovechando que hace unos días compré unos kits de sellos de animalillos para tener "un fondo de armario" para los trabajos infantiles para niños (qué difíciles son)... les he hecho un lavado de cara!! 



18 de octubre de 2011

Que le coooorten la cabeza!!


La Reina de Corazones... qué mujer tan odiosa!! Y, no sé por qué... pero creo que a Helena Boham-Carter, en la versión de Alicia que hizo Tim Burton, es un papel que le viene "al pelo". La caracterización, es estupenda!

El caso es que en "Momentos Chic" no sólo iba a haber Alicias... De hecho, el escaparate tiene previsto un delantal dedicado a esta Queen of Hearts que hace rodar cabezas con una facilidad pasmosa y no soporta las rosas blancas!

Y allí... en ese escaparate, estará este malma. Rojo pasion... con dos "flores de cupcake" y una imagen transferida con acetona, rasgada y entintada (Ruth... me has convertido en la maniática del entintado) de nuestra Reina.



14 de octubre de 2011

Feliz cumple!

Junto con la pinza XXL de entradas anteriores, mi sobrina recibió su segunda tarjeta de felicitación scrappeada...

Y esta, además tiene cierto significado para mi, ya que Laura recibió la primera que realicé, hace ya un año y con ella también me "felicito" a mi misma en mi primer aniversario scrappero. Creo que la evolución, es bastante evidente, siempre en la "onda " Clean & Simple, aunque me queda muuuuuuuuucho por aprender. 

Si vierais mi lugar de trabajo, el material de scrap que he acumulado a lo largo de estos meses, ha crecido y os puedo asegurar que voy a seguir practicando y aprendiendo. 


Y esta es "la prueba del delito". La verdad es que la veo ahora... y me da la risa... porque hasta la fotografía es "hogogosa",.... ¡Con luz artificial!!! ¡¡¡Arrgg!!!

¡Cómo hemos cambiado! :)


12 de octubre de 2011

Momentos Chic

Momentos Chic es el nombre que va a tener la tienda en la que intentaré vender las cosas que hago... 

Carla, la inaugurará en unas pocas semanas... pero ayer, junto con unos marcos y la camiseta de Alicia que presidirá el primer escaparate, le llevé estas dos letras...

No es el estilo habitual en mí... pero pensé que por los colores le iban a ir muy bien en la tienda... y acerté de pleno porque parte de la decoración tiene un aire "shabby chic"... y quedan perfectas.


 

9 de octubre de 2011

Se me fué la pinza!


Bueno... en realidad, se la he regalado a mi sobrina Laura qué cumplió 12 explendorosos años el jueves!

Decorada por delante y por detrás... para que le sirva de "marco de fotos... o porta notas...


7 de octubre de 2011

De bodas... boditas (II parte)


Y aquí está la segunda tarjeta porta-parné. Terminada y entregada a mi Mari. He tenido que cambiar un poco el "chip" por que lo mío es el colorín pero "el cliente manda" y me la pidió más "seriecita"... por aquello de que es para que la entreguen sus padres. 

Exteriormente, quizá lo más llamativo es la blonda, teñida con tinta distress  y sellada en su parte central y los pajarillos (sellodel tito Tim) que van sobre un trozo de cartulina teñido también con distress a la que le he metido un "chuf" de agua con un spray.

El letrero, está embossado por cortesía de mi amiga Susana. La cinta y los brillantitos son de Chinatown.





 Para el bolsillo interior, he usado una máscara que emula una bandada de pájaros y tinta distress para "marcarla".

5 de octubre de 2011

De bodas... boditas

Siempre dicen eso cuando invitan a un "desparejado" a una boda... Adopto hoy el dicho y hago mi cutre-versión: "de tarjetas de boda... tarjetitas de boda".

Y por qué? Pues porque el lunes una compañera-amiga (qué risas nos echamos de vez en cuando, Mari!) me encargó una tarjeta para entregarle el regalo-dinero de boda a su hermano y hoy, al dársela, le ha gustado tanto y se ha quedado tan grátamente sorprendida (hasta a mi me ha dejado K.O. con la cara que se le ha quedado) que me ha encargado una segunda, para que sus padres hagan lo propio (entregar el dinero, se entiende...).

Y esta es la tarjeta... por fuera y por dentro, con su espacio para meter el parné.... 









 
Y en unos días os enseñaré a su "hermana"...

2 de octubre de 2011

Malma "enjoy"


O cómo "tunear" un malma alrededor de una pieza de madera.

Pues si... la ví en una tienda de abalorios... cara... y 40 mn. después me la encontré en una tienda "chini"... convertida en pendiente y ahí si que ya no me pude resistir y compré la pareja, naturalmente. Qué no había na más que verdes... pues malma verde!

Una capa de pintura acrílica verde algo rebajada con agua, un trozo de papel, un sello de flor y puesto al tun-tun, un par de trocitos de cinta y la pieza... adornada con unas piezas de strass. Y claro... las letras "enjoy"... de un alfabeto de madera natural, coloreadas con tinta distress.