Hace unas semanas, mi amiga Susana me puso "en canción" para hacer un Smash Book partiendo de "cero" y yo, que soy "facilona" por naturaleza, acepté. Y a la vez que le estaba "dando el si", se me estaba ocurriendo la forma de llevar a cabo la idea de hacerle a mi hermana un recetario que si use. Fué así como nació la idea del Smash Cook.
El punto de partida es una libreta que compré en un Carrefour hace unos meses (compro las cosas sin saber para qué pero siempre les encuentro la utilidad tarde o temprano) al que he alterado las tapas (de manera sencilla para que no de pereza usarla).
El punto de partida es una libreta que compré en un Carrefour hace unos meses (compro las cosas sin saber para qué pero siempre les encuentro la utilidad tarde o temprano) al que he alterado las tapas (de manera sencilla para que no de pereza usarla).
Las tiras de papel son de "This & That" de Echo Park y "Lost & Found" de My Mind's Eye. El troquelado más exterior "Doily Lace Edge Border Punch" de Martha Stewart rematado por dos botones de madera "cosidos" con Baket Twine. Los dos cartelitos son de la colección "Cook" de Ruby Rock-it y bajo ellos asoma un "Floral Doily" de Quickutz.
En el interior de la portada, un cartel con las equivalencias de las principales medidas que se usan en cocina y la ampliación del Galón.
El interior lo dividí en 4 secciones, con papeles de la coleción "Life Stories" de My Mind's Eye (entrantes, primeros, segundos y postres) con la misma estructura: una blonda teñida con Distress (peeled paint o fired brik), el nombre formado con el ABC "Parade" de Quickutz y algún detalle alusivo a la cocina. Los separadores, son cintas de algodón teñidas con "Colour Wash" de Adirondak
En la contraportada, otras dos tiras de papel de las mismas colecciones que la portada y el troquelado "Kiss the cook" made in cameo, que tanto me gusta, tintado con Distress Peeled Paint y montado sobre un "Spellbinders Nestabilities Label 16".
Y para terminar, por si no sabíais en qué consiste un Smash Book y habeis visto el video que he enlazado al principio de esta entrada, ya sabreis en qué consiste este "recetario" tan particular. Pero mi hermana conoce de este submundo scrapbookero lo que yo le voy mostrando, así que tenía que ponerle un par de ejemplos para que ella viera que esto no es un recetario al uso...
Pues me gusta, me gusta mucho. No se que tienen los recetarios que los adoro.
ResponderEliminarEste formato en Smash cook, me parece de lo mas original; y seguramente ponga esta idea en práctica.
Bss
Olga
Otra idea super original, el smash coock me encanta. Una manera divertida de guardar recetas, que pueden ser escritas, recortes, etc..
ResponderEliminarBss
Un recetario precioso !!!! Lo encuentro muy original.
ResponderEliminarPetons
Fantástico! Se sale de la norma y te ha quedado genial. Me gusta la idea! Felicidades.
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda, felicidades para las dos; a ti por haber tenido esta fantastica idea y a tu hermana por tener la suerte de haberla recibido.. a ver que cosillas va "anotando". Besitos
ResponderEliminarMe encanta el juego de palabras que has hecho para obtener esta maravilla de smash book, yo lo voy a poner en practica seguro.
ResponderEliminar1 beso
Me encanta el smash cook...jejeje una idea genial!!!!
ResponderEliminares genial, y me parece mucho más auntentico hacerlo una misma!! te ha quedao genial Yolanda!!!! besitos ^^
ResponderEliminarTe ha quedado original y bonito niña!!!!
ResponderEliminarBesinos
Yo también soy de hacerme yo las cositas...Me ha encantado el resultado...te quedo muy bien!!Besos
ResponderEliminarMe gusta la idea y de Smash Cook y los colores que has utilizado son tan refrescante d seguro q le gusto mucho a tu hermana
ResponderEliminarEres única buscando formatos originales, me encanta como has combinado colores alegres con la base en kraft, me parece que te voy copiar la idea.
ResponderEliminarBesos, Mere.
¿Qué buena idea, un smash cook! Y ¡ves cómo hay que ilustrar a los que no saben! Si se lo dejas así sin más, no lo pillan. Te ha quedado genial, por cierto.
ResponderEliminarUna fantastica idea el adaptar el formato a la cocina, sin lugar a dudas tu hermana no tendra escusas para darle uso con lo bonita y practica que es.
ResponderEliminarfelicidades. bs
Me lo apunto! Qué idea tan buena! Con un resultado estupendo. Vaya maestra del scrao tiene tu hermana, un lujazo :)
ResponderEliminarUna idea excelente!! Es justo lo que yo necesito (no soy tan organizada como para tener un recetario al uso) Me encanta como te ha quedado y la combinación rojo/verde/craft
ResponderEliminarBesos :)
Un trabajo muy bonito y práctico. Creo que me voy a acabar haciendo uno para mí, que últimamente estoy muy "cocinillas" y me gusta mucho la idea de tenerlo scrapeado, aunque ya tengo un recetario (que no utilizo) jeje.
ResponderEliminarMe parece muy original! a que todavía no te lo había dicho nadie? jeje pero es que es lo primero que he pensado. Original y muy útil.
ResponderEliminarSuper original, me ha sorprendido mucho este formato! Y bien decorado!
ResponderEliminarMe lo apunto en la wish! jejeje
Bss
Qué original y bonito!! mira que no soy de recetarios pero este... uhmmm me gusta y mucho :)
ResponderEliminarBesos.
Que original!!! me gusrdo la idea!!!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo!!!
me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!!! la idea es de lo mas original, no se como no lo han sacado ya estos fabricantes!! y ademas te ha quedado genial, esa combinacion de los papeles con craft es preciosa
ResponderEliminarUins que molón esto del SmashCook, me parece una idea genial total! Espero que junto al chisme le hayas regalado un par de masking tape :D
ResponderEliminarI like it!
Lo que te gusta un Kiss the Cook jajajajajaj
Bss
Una gran idea Yolanda!! Te ha quedado superchulo
ResponderEliminarBesos
Sabes? Creo que el smash cook puede llegar a ser aún más útil que el smash book!! Me encanta la idea, ainsss, ya quiero hacerme uno!
ResponderEliminarSalu2,
Patricia
jajajajaja, qué gracia me ha hecho ver cómo le explicas a tu hermana el uso del Smash cook. Te ha quedado fenomenal :)
ResponderEliminarMe super encanta la manera de poner los separadores con las cintas de algodón, y la idea (sólo se te podía ocurrir a ti) de poner los textos sobre blondas :)
Bss. Darey
Pues tengo que reconocer que yo no tenía ni idea de que era esto pero me ha gustado, una idea estupenda a tener en cuenta porque la verdad es que la has bordado.
ResponderEliminarUn beso,
No tenia ni idea de que se llamaba así, pero mi peque lo practica con asiduidad... jajajajja. Me encanta la idea. Y en este con la temática "cook" te ha quedado genial, me encanta la combinación craft-rojo.
ResponderEliminar