2 de marzo de 2012

Marcapáginas por un tubo (capítulo 1)


Empiezo con esta entrada una serie de 4 dedicada a los marcapáginas, a pesar de que, por desgracia, el libro impreso parece que no "se lleva", ya que la mitad de la población lectora tiene un ebook. Pero, a pesar de ello, 10 son los marcapáginas, cada uno en su estilo, que os iré enseñando. 

El primero, lo he hecho para quitarme el "regustillo" de haber tenido que pintar una camiseta con una "Monsterjai" (muñeca horrorosa donde las haya, y que tan de moda se ha puesto entre las niñas). A la amiga que me la pidió intenté "venderle" una Magnolita, pero no hubo forma... así que, para que su hija de 7 años al menos la conozca, le he hecho este marcapáginas qué acompañará a la camiseta. Y ya me encargaré yo de contarle sus muchisimas virtudes!!

El papel del fondo pertenece a la colección "Good Day Sunshine-Girl" de My Mind's Eye. Magnolia (Tilda with slate), coloreada con mis rotuladores Promaker, está sobre el troquel Daisy Fun de Martha Stewart, rematado con dos cristalitos rojos. Sobre ella un lazo de raso rojo con una flor de cristal en el centro. Un eyelet y un cordón de cuero.


Para María, que ya llevaba a Magnolita en su tarjeta de cumpleaños, preparé este.

 

El papel de la colección "Trendsetter" de Websters Pages no me pedía mucha más decoración que el troquel de Tim Holtz "Movers & Shappers", teñido en fucsia con Colour Wash y adornado con dos cristales a tono y sticklers rosa, para enmarcar  la jaulita y dos cristales amarillos que hacen las veces de faros del coche.



To be continued....

23 comentarios :

  1. Pues aunque no se lleve el libro físico, se pueden seguir regalando marcapáginas, ¿no?
    Que los pongan en la funda del ebook, que siempre adornan, jaja.
    Preciosos los dos, pero el segundo me encanta. Esos papeles los he recibido esta semana, me parecen preciosos, y es verdad que no necesitan mucha decoración. Pero el marco que le has puesto a la jaulita es muy original, y lo "remata" muy bien.

    Y no te preocupes, que la "monsterjai" se pasará de moda, seguro. Hasta entonces, a hacer como que no vemos a las niñas vestidas de negro y morado. No les pega nada, estoy contigo. Disfruta del fin de semana largo que tienes, te lo has ganado.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulos los dos, pero el de la magnolita me encanta, que esas muñecas me gustan muchísimo! Encima en rojo, que me entra por los ojos. Buena iniciativa! A ver si conviertes a la nena en fan de las magnolitas!!!:DDD

      Eliminar
  2. Preciosos! Y si me gusta el de la Magnolita el otro, a pesar de ser "solo papel" es una preciosidad porque has sabido resaltarlo en todo su esplendor. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que me gusta pasar paginas y sentir el olor del papel... Esos marcapaginas son estupendos, pero el segundo, para mi gusto, se lleva la palma. Muy muy bonito, Yolanda. Un buen antídoto para quitarte la crisis "monsterjai" jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Dos apuestas sencillas, pero seguras por lo bonitas que son, y por la vibración de los colores que has conseguido con ellas.
    Las destinatarias encantadas seguro, y esa niña...ayss cuando conozca la verdadera historia de magnolia! Ni se va a acordar de las monstruitos esas!

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo: entre "monsterjais" y magnolias por supuesto magnolias y entre libro electrónico y libro de papel sin dudarlo me quedo con el segundo. Los marcapáginas son muy bonitos, el de la niña monísimo y el de María me encanta por el papel y por el protagonismo que le das al marco.
    Ya esperando la segunda entrega...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos los dos,de seguro que a la niña le gusta y el de María aún más.Esperaremos a ver la siguiente entrega...

    ResponderEliminar
  7. Que chulos son los marcas! Mi voto para el primero en rojo y encima con Magnolia ideal. Y mi supervoto para el libro de toda la vida, no me veo yo leyendo en un aparatejo de esos. besicos

    ResponderEliminar
  8. bellísimo!
    adoro todas tus creaciones!!

    ResponderEliminar
  9. preciosos los dos! la magnolita es monísima, tan formalita ella jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Sabes lo que más me ha gustado? El segundo marcapáginas y la historia del primero. Tú cuéntale a la niña las virtudes de Magnolita y será tu fan cuando sea mayor :)))

    Ya sabes que yo no soy fan de Magnolia (ni de ninguna muñequita), así que me decanto por el segundo, que me chifla cómo te ha quedado.
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  11. estas muy chulis tus tag, me gusto mas el segundo ese cuadrito lo tengo idea de como utilizar :) Esperemos los siguientes

    ResponderEliminar
  12. Así me gusta, tú sigue en tu línea y continúa haciendo lo que más te guste, ¡por eso te sale taaan bien! Los dos son muy bonitos, pero algo me dice que todavía queda mucho por ver.

    ResponderEliminar
  13. Donde este Magnolita que se quiten esas Monster high o como se llamen!!! ansiosa estoy esperando el serial

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasó lo mismo cuando ví la muñeca monster esa, no es que sea fan de la magnolita, pero no hay color entre una y otra. Los marcas te han quedado de lujo, el coloreo lo dominas ya a la perfección, muy bonitos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Cierto el tema lectura....ningún ebook o tablet superará nunca el gusto de tener un libro de papel en las manos....a mi me gustan los libros en papel!
    El marca Magnolita una monería, tan bien conjuntadita y aplicada que se ve a la niña, ole ese coloreo Promarkeriano (palabro al canto)
    El segundo marca muy fino, sencillo, pero de un aspecto muy dulce.
    Quiero ver mas!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. En todo ebook que se precie hay un bolsillito en su funda. Este ha sido creado para albergar, siempre, siempre, un marcapáginas, recuerdo de aquellos gloriosos del libro de papel. Ese el lugar en el que irájn tus preciosos marcapáginas.

    Y digo yo, habrás convencido a la niña de las innumerables virtudes de Dª Magnolita??
    Quedo a la espera del siguiente capítulo

    ResponderEliminar
  17. Diferentes de estilo pero muy bonitos los dos, el papel del segundo me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues me encantan tus dos marcas, guapa. Y esa magnolita es super-chuli.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  19. MMMmm yo soy de las de libro de papel de toda la vida, aunque no se si terminare rindiendome ante el ebook..pero con marcapaginas..je,je.. Me gustan bastante los dos, pero he de reconocer que el segundo me encanto...

    bs

    ResponderEliminar
  20. Mira que preferir una monster de esas a una magnolita... con lo bien pintadita que está y lo buena que parece... Esta tanda es más tú, me gustan los colorinchis y la verdad que en el segundo con ese papel tan bonito poco más se necesita :)

    ResponderEliminar
  21. Muy monos tus marcapáginas, prima!! El papel del coche y las mariposas me rechifla!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitos estos marcas, el marca de magnolita, seguro le gusta a la niña, pero si magnolita es muchisimo mas bonita que las monster (que son feas de narices) Y el del coche, el detalle de los faros amarillos esta muy chuli.
    Muas

    ResponderEliminar