22 de agosto de 2011

Flor de crochet


Siguiendo en la "ola complementaria" de la anterior entrada y mientras termino el album, voy haciendo otras cosas como esta flor triple de crochet.

Siempre he sido una "nulidad" con un ganchillo en la mano (lo cogía como quien coge un palo y era incapaz de hacer algo más que una cadeneta), pero movida por una "necesidad" de fabricar adornos para mis trabajos de scrap, aprendí hace dos o tres meses a hacer unas sencillas flores de cinco pétalos.

A partir de ahí, con la ayuda de Youtube y sus videos, he conseguido hacer este modelo de tres "pisos" en una sola pieza y de algodón gordo que, montada sobre una aguja y adornada con un botón que tenía por casa y un trocito de cinta, colocaré sobre la solapa de alguna chaqueta oscura para alegrarla un poco este otoño-invierno.


Tras hacer 3 más como esta, he conseguido hacerlas rebajando el grosor del algodón...  y perfeccionar mi "estilazo", pero eso si... como le digo a mis amigas... tapetetes de ganchillo, no me pidais!!! Los odio!! ;)


9 comentarios :

  1. huy que atrasada estaba yo en ojear tu blog.......cuantas ideas nuevas...que colorido.....sigue sigue!!!!jajjajaj

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que se te daba mal el ganchillo que si no....! Prepara la artillería pesada que el viernes nos vemos jajaja! Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola, te ha quedado una flor preciosa... esto del crochet es una asignatura pendiente que tengo...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que ya te lo he dicho esta mañana pero te lo pongo aqui ,,que te ha quedado un flor bien chula y vistosa que lucira fenomenal en cualquier chaqueta o abrigo que la pongas....
    Sigue practicando que ya ganchilleas muy bien.....

    ResponderEliminar
  5. Dentro de poso va a ser una experta ganchillera ...aunque tu dices que se te daba mal ..porque yo no lo creo .
    Te ha quedado bien chula y alegre ....¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pero qué flor tan bonita Yol, para mi eres ya toda una experta con el ganchillo, qué envidia que me das,jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pos mandame las gordas que a mi no me importaaaa!! Mencanta, niña! El colorido me ha dejado encandilada. Y eso de "sencillas flores de 5 pétalos" cuando quieras lo discutimos, jaja.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  8. Yo también odio los tapetitos y las colchas de ganchillo pero también he caido en la tentación de las flores de ganchillo que he colocado en algunas chanclas y han quedado la mar de resultonas. Me gusta tu flor multicolor.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  9. ...lo que son las nuevas tecnologias: aprendiendo croché con el youtube, aiishhh..si mi abuela levantara la cabeza, con lo que a ella le gustaba darle a la agujita y hacia unos tapetes de rafia que lo flipas...

    me encanta el colorido que le has dao!

    ResponderEliminar