6 de junio de 2011

Layout: "Remember when"


Decidida a experimentar todas las posibilidades que me ofrece el scrapbooking, la semana pasada me lancé a hacer un LO (Layout). Y el primero... ha sido para mamá. Ya quise hacerlo para el Dia de la Madre, pero por unas cosas o por otras, lo retrasé... pero todo llega.

Literalmente si traducimos el LO es una “composición”, el diseño de una página alrededor de una o varias fotografias. Su tamaño habitual suele ser 30*30... el tamaño de una lámina grande de papel de scrap.

El conjunto gira alrededor de una foto de mi madre... de hace... la tira de años... en blanco y negro... cuando esto de la fotografía era algo no tan habitual como hoy y "echarse" una, y más en un pueblo, era todo un "acontecimiento". 


He usado como base un lienzo... al que he pintado los bordes fucsias, a tono con la lámina principal que es de Glitz Design . Las florecitas de ganchillo... las aprendí a hacer la semana pasada y ya no he parado... en el centro de cada flor, mis pebbles caseros... tamaño M sobre cartulinas de colores. Las socorridas mariposas de Martha Stewart, brillantitos, un sello y una cinta a tono con las flores de ganchillo... 

Como casi siempre que me aventuro en algo nuevo dentro de este campo, tengo que agradecer a Patricia  sus sabios consejos a la hora de cómo y dónde poner determinados elementos.

23 comentarios :

  1. Joooooooooooooo, después de hartarme de escribir no sale, jooooooooooooooo....
    Que te decía que así me gusta, que vayas aprendiendo cosas, para darte la lata luego claro está... ajjajajajajaja... guta mucho..
    Muuuuuuuuuuuuuacks

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Precioso¡¡¡, tu ama tiene que estar encantada.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Estupendísimo el conjunto!..las flores de ganchillo con los plebbes no lo habia visto nunca y queda genial...cuanta razón con la socorrida mariposilla de la Martha y esa puntilla con charm incluido superbuena idea.
    Osheeee, que bien te ha quedao la definición de lo que es un LO

    ResponderEliminar
  4. Es un placer instruir a una alumna tan aplicadísima! Y lo mejor, que no le falta iniciativa! Esos pebbles en las flores: un triunfo. El charm de llave sobre la lazada: perfecto!. Los borlones preciosos y puestos en su justa medida. Niña...esto avanza a toda velaaa!! Bsitosss

    ResponderEliminar
  5. Precioso, guapa. Ya estoy comprado aguja e hilo para el intensivo que me vas a dar el domingo, verdad?
    Maravilloso ese lazo, rozando la perfección, vamos y sin rozar también... PERFECTO.
    Muacs, nos vemos el finde.

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, espero que la haya gustado!!!! desde luego te ha quedado... como... como... como si lo hubieras hecho siempre!!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Yolanda te ha quedao precioso ¡¡¡ Seguro que a tu mama le habra gustado y mucho.
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un LO precioso, nadie diria que es el primero, has tenido buena maestra pero tu has salido una alumna muy aplicada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sigue, sigue experimentando, dominando todas las técnicas, y presumiendo de madre.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. huy que bonito..joline s que madroñitos mas salados le has puesto...y als flores de ganchillo encima de la gotita esa transparente chulisima.........el conjunto muy bonito.....yol que gusto tienes chiquilla!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. eiii que la anónima soy yo chatilla............jolines este trasto no me deja contestar!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito!! Esas flores de ganchillo con pebbles una preciosidad, eh?? Todo combina a la perfección con la foto, tu madre tiene que estar encantadísima :)

    ResponderEliminar
  13. Me parece una auténtica maravilla, como ya te dije. Armonioso y muy bien conjuntado.

    ResponderEliminar
  14. Un LO muy bonito con muy buenas ideas,
    un besito

    ResponderEliminar
  15. A las mamás siempre nos toca hacer de conejillos de indias y a ti el experimento te ha quedado genial. Estoy aprendiendo mucho con tus entradas de scrapp y disfrutando con cada uno de tus trabajos. Por cierto, ¡que guapa es tu mami!. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bonito y original te ha quedado el detalle!!...Estoy segura que a tu madre le habrá gustado.
    Qué guapa y flamencona está en la foto!!
    Besitos a las dos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, te ha quedado un LO precioso! Seguro que a tu mami le gusta mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues un LO genial !!! Aunque te hayas retrasado un poquito ( por lo del día de la madre, je, je )seguro que le habrá hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso. El papel de fondo es super alegre, y las flores de ganchillo te salen genial. Otra cosa que tengo pendiente...
    Muy buen trabajo.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso, guapa. Avanzas a pasos agigantados. Aprovecho para agregar tu blog en el mío.

    ResponderEliminar
  21. Vaya trabajazo, es precioso. Un besazo guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Que chulo Yol! seguro que a tu madre le ha encantado. Y hay que ver que monas que iban nuestras mamas, con estos vestidos marcando cinturita y eso. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta y lo de las florecillas genial!!! Oye me podrías decir cómo se hace este modelito de flor en ganchillo, es que el tamaño es muy mono... te dejo mi correo por si te viene bien enseñarme:
    gemelas1.carmen@gmail.com
    (desde cerquita de Zuera... besos
    Carmen

    ResponderEliminar